miércoles, 3 de febrero de 2016

Probado FROSTGRAVE !!!

Por Quique Ramos...

Bueno... por fin pude jugar a tan afamado juego de miniaturas...


Juego de OSPREY que nos presenta la confrontación entre pequeñas bandas de como mucho 10 miniaturas en la ciudad helada de Fostgrave en un ambiente de la más pura y tradicional fantasía.


El juego nos premite confeccionar bandas en las cuales un mago lidera a un aprendiz y hasta 8 acompañantes y que por su forma de plantearse está totalmente orientado a jugar campañas para poder así aprovechar la evolución de tus personajes. 


Su sistema de juego es muy simple y la cantidad de acosas que puedes hacer se limita a mover, dispara/combatir, coger tesoros y lanzar hechizos... poco más. La gracia está por lo tanto en los hechizos con que equipas a tu mago: su saber, su tipo... y por supuesto combinarlos adecuadamente. Tienes dos acciones por turno de las cuales una debe ser mover, la otra la que quieras.


A mi me pareció divertido la verdad. Me permite reciclar minis viejunas y jugar partidas rápidas con pocas minis, pero creo que tiene un fallo que hace que ya veamos si vuelvo a jugar o no: el sistema de combate.


Básicamente se trata de simplemente tirar un dado y sumar tus bonos. El que más gane gana y te pega si es cuerpo a cuerpo o te impacta o esquiva si es un disparo. El problema es que los bonos suelen ser entre -2 y +5 mientras que el dado es de 20 caras. Además para más aleatoriedad, el que gana lo hace con la totalidad del número sacado, al que le restas la armadura del oponente y la diferencia es daño directo. Por lo tanto, si tu atacas con +5 y sacas un 18 y el defensor se defiende con +3 y saca un 10, el atacante gana con 23 y te mete 23 hostias  finas, las cuales 10-11 las absorve la armadura pero el resto te entran. Esto hace que realmente influye más el dado que nada más y un esqueleto enclenque ta saca mucho y te mata un caballero de 100 puntos de una leche...

Además, el tema de los hechizos hace que los diferentes saberes estén, en mi opinión, descompensados y unos maten mucho y otros pues hagan cosas... pero a la postre, aunque no debería, los de matar sin tonterías son los más poderosos y te pueden barrer de la mesa en nada. 

Como hay compañeros que les gusta y las minis no piden pan (y total ya hemos comprado el reglamento), supongo que probaremos otra vez y ya veremos si esta vez alguna mini acaba la partida.

En resumen, divertido y muy bien trillado para hacer campañas pero demasiado aleatorio. Aunque reirte te ríes un rato....

No hay comentarios:

Publicar un comentario