lunes, 13 de abril de 2015

Probado TANK KILLER CAPTAIN

Con motivo de hablar de este nuevo juego en TURNO 4 hicimos una breve partida para ver que tal se defendía en la mesa y de paso reusar un poco nuestros tanques en 15 mm.


TKC (por abreviar) es un juego muy sencillo de combate entre tanques ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se juega a nivel de pequeños grupos de tanques (no creo que más de 6 o 7 como mucho) en pequeñas misiones.


TKC está aún muy verde pero la verdad es que promete mucho. En cuanto un par de reglas se expliquen o se modifiquen un poco y sobre todo existan más perfiles de tanques, será un muy buen juego de tanques. Además está claramente orientado a jugar campañas ya que todo lo que pasa influye en las habilidades de los tanques que van sobreviviendo y eso se empieza a notar a largo plazo.

Aunque no habla de escalas, las distancias de movimiento y tiro son de 15mm (si bien se puede escalar), escala en la cual existen multitud de modelos en el mercado. Cada tanque tiene su ficha:


Los atributos son triviales: tipo (que afecta al movimiento), velocidad máxima, descripción de armas (fuerza y alcance), coste en puntos y blindajes. Además pueden tener alguna habilidad especial.

Respecto al juego, las normas son muy sencillas:

  • Fase de órdenes: a cada tanque se le da en secreto una orden de movimiento y el tipo de munición que quiere gastar.
  • Fase de acción: se numera  a cada tanque y de forma aleatoria (una especie de niebla de guerra) se va decidiendo el orden de actuación. Cada tanque puede combinar como quiera mover y disparar.
  • Fase de mando: al final se recogen los marcadores usados y se dejan los no gastados.
Las tiradas son las habituales para impactar, ver si penetras el blindaje y ver que daño haces, todas ellas con D6 y una serie de modificadores. Además algunas situaciones requieren de chequeos de habilidad de la tripulación.

En la lectura y primera prueba surgieron dudas (que se preguntarán al autor) pero que son cosas a matizar. El juego se deja jugar y es muy sencillo y divertido. Desde luego lo recomiendo efusivamente y va a suponer la posibilidad de sacar a pasear mis tanques en 15mm (cuando vayan sacando más perfiles).

Toda la información está en este blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario